Martín Vizcarra anunció la extensión de la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo

Martín Vizcarra anunció la extensión de la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo

El mandatario dio a conocer esta decisión en conferencia de prensa.

Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que se amplía la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo. El mandatario reveló que es necesario tomar esta medida por dos semanas más para seguir evitando el avance del Covid-19 en nuestro país.

El presidente informó que a partir del lunes 11 de mayo el inicio del toque de queda se alarga a las 8:00 p.m., mientras que los domingos permanecen con Inmovilización absoluta. Esto les permitirá a los peruanos tener un poco más de tiempo para realizar trámites en los bancos o compras en los supermercados, ya que estos deberán modificar sus horarios de atención.

 Además, señaló que más de 380 mercados serán intervenidos durante este mes. Estos deberán ser inspeccionados para constatar que se están cumpliendo con las medidas básicas de salud y seguridad para evitar más contagios.

En tanto, desde el lunes 18 de mayo niños hasta los 14 años podrán salir acompañados de sus padres en una distancia cercana a sus casas, y a partir de este lunes se irá conociendo los protocolos y medidas a seguir para cumplir esta disposición.

Recordemos que desde las 9:00 a.m. del día de hoy, el jefe de Estado estuvo reunido con el Gabinete Ministerial analizando la evolución de estos 53 días de aislamiento social obligatoria en la que hemos estado todos los peruanos.

Debemos tener en cuenta que algunos ministros como Gastón Rodríguez o Walter Martos dieron a conocer su postura sobre esta decisión desde hace algunos días.

Walter Martos, ministro de Defensa, marcó que la cuarentena debía extenderse hasta fin de mes porque el número de infectados y fallecidos sigue en aumento. Además, señaló la falta de hábitos para convivir con el virus que carece la mayoría de peruanos, lo que podría ser perjudicial si se levanta el aislamiento este 10 de mayo.

“Creo que la cuarentena debe seguir hasta que la población adquiera estos hábitos (de salud y seguridad), hasta que exista una mejor respuesta médica y hasta que la curva de contagios se mantenga o baje”, dijo Walter Martos.

De igual manera, Gastón Rodríguez, ministro del Interior, señaló que la población se encuentra en un estado de “relajamiento social” por lo cual se debería extender el confinamiento. El titular del Interior dio a conocer que hizo el pedido de la extensión porque existe más de un 40% de peruanos que incumplen las reglas dadas por el Gobierno, lo que se puede comprobar todos los días viendo las calles del país.




Noticias relacionadas