Martin Vizcarra anunció que se termina la inmovilización de los domingos
Lima 30 de Septiembre del 2020

Martin Vizcarra anunció que se termina la inmovilización de los domingos

Martin Vizcarra brindó una conferencia para dar a conocer las nuevas medidas que se tomarán en la lucha contra el Covid-19 en este mes de septiembre. El mandatario pidió ser responsables ante el cambio de restricción y seguir respetando las recomendaciones básicas para evitar la propagación del virus.

El presidente de la República dio a conocer que desde este domingo ya no habrá inmovilización total, pero aclaró que el uso de vehículos particulares estará prohibido durante este día. Lo que se busca es reactivar los comercios locales y evitar que las personas puedan movilizarse en un rango no mayor al de sus domicilios.

Esta medida se aplicará en las provincias que no cumplen una cuarentena focalizada. En tanto, aclaró que las reuniones familiares permanecerán prohibidas para asegurar que no aumenten los contagios en nuestro país.

Además, anunció que el toque de queda cambia de horario desde e lunes y pasará a comenzar a las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Martin Vizcarra pidió no bajar la guardia ante la enfermedad y seguir manteniendo las precauciones necesarias para superar la pandemia que ha causado una crisis en todo el Perú.

Recordemos que desde el comienzo de la pandemia por el brote del Covid-19 el Gobierno ha tomado una serie de medidas para controlar el aumento de contagios en nuestro país. Una de las primeras fue decretar una inmovilización total y recomendar el uso de mascarillas como protección frente a la crisis sanitaria.




Noticias relacionadas