Martín Vizcarra aseguró ante el Congreso que no ha cobrado ningún soborno

Martín Vizcarra aseguró ante el Congreso que no ha cobrado ningún soborno

Martín Vizcarra aseguró ante el Congreso que no ha cobrado ningún soborno cuando fue presidente regional de Moquegua. El presidente de la República se defendió personalmente de la moción de vacancia presentada en su contra e indicó que las investigaciones de estos supuestos cobros ilegales están en etapas preliminares y no existe nada corroborado.

“Señores congresistas, a mí se me ha citado en la Fiscalía en etapas preliminares de una investigación. No existe una prueba fehaciente ni una prueba de flagrancia de un delito y no lo habrá porque no he cobrado soborno alguno”, fueron las palabras de Martín Vizcarra ante el parlamento.

“Se tomaron las mejores decisiones técnicas que se pudieron, pero ninguna ha sido con el objetivo de llenar los bolsillos de nadie, menos los míos. En primer lugar, debo decir que son hechos falsos. En segundo lugar, no corroborados, son hechos que están recién empezando un proceso de investigación, son hipótesis. No hay nada definitivo que se pueda afirmar en relación con los mismos. Nada dicho por estas personas (aspirantes a colaboradores eficaz) constituye una prueba de lo que se me pretende imputar”, agregó.

Hay que mencionar que este lunes 9 de noviembre comenzó el debate de la segunda moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra en menos de dos meses por incapacidad moral permanente. El pedido de vacancia presidencial debe alcanzar los 87 votos para que proceda.

Manuel Merino, titular del Parlamento, convocó a la sesión parlamentaria a las 9:00 a.m. Esta reunión tuvo la presencia del mandatario nacional, quien se acercó al Congreso para sustentar que el nuevo pedido de destitución en su contra no debe ser aprobado.




Noticias relacionadas