Martín Vizcarra aseguró estar comprometido con detener el avance de la Covid-19

Martín Vizcarra aseguró estar comprometido con detener el avance de la Covid-19

Martín Vizcarra volvió a referirse a su compromiso por detener el avance de la Covid-19 en nuestro país y la intención de reabrir actividades económicas para que más personas puedan recuperar sus empleos. Las declaraciones del presidente de la República se dieron durante su inspección al reinicio de actividades de los vuelos internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao.

“Esto permite reabrir actividades económicas para generar trabajo y el trabajo genera bienestar y mejora en la vida de los peruanos. Lo difícil es lograr equilibrio entre seguir trabajando como prioridad el sistema de salud y aumentar las actividades económicas”, dijo el mandatario nacional a los medios de comunicación.

Por otro lado, Martín Vizcarra señaló que por el momento aún hay actividades que no pueden volver a funcionar por el riesgo que estas demandan. Cines, bares, discotecas y reuniones sociales, son algunas de los rubros que tendrán que esperar un tiempo más hasta puedan retomar su funcionamiento.

En cuanto a la reactivación de los vuelos internacionales, el jefe de estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, y del Interior, César Gentille, marcó que se han revisado todos los protocolos que se deben respetar en este reinicio de actividades.

Hay que mencionar que los destinos aprobados para los primeros vuelos internacionales son: Guayaquil, Quito, La Paz, Santa Cruz, Bogotá, Cali, Medellín, Panamá, Asunción, Montevideo y Santiago.




Noticias relacionadas