Martín Vizcarra confirmó que responderá ante el fiscal Germán Juárez Atoche
Lima 29 de Noviembre del 2020

Martín Vizcarra confirmó que responderá ante el fiscal Germán Juárez Atoche

Martín Vizcarra confirmó que responderá ante el fiscal Germán Juárez Atoche en la citación que este último le hizo en el marco de las investigaciones en su contra por presuntos pagos de coimas. El expresidente de la República reveló que su abogado, Fernando Ugaz, se apersonó como su defensor legal en las dos fiscalías que investigan su gestión como gobernador regional de Moquegua.

“He ofrecido todo mi apoyo a las investigaciones que se están realizando. El abogado se ha apersonado ante las dos fiscalías que me investigan y el jueves voy a atender a la citación a la que fui citado. Sí, voy a estar ahí de todas maneras”; fueron las palabras de Martín Vizcarra a la prensa.

Recordemos que, el día lunes, Martín Vizcarra se dirigió a todos los peruanos para compartir su postura tras aprobarse la moción de vacancia presidencial. El expresidente de la República aseguró que dejaría Palacio de Gobierno tras dos años de mandato.

 “Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, fueron las palabras de Vizcarra.

Luego de un extenso debate de más de cuatro horas, se consiguió superar los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución. Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo con 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.




Noticias relacionadas