Martín Vizcarra: “Estado de emergencia se extiende hasta el 30 de junio”

Martín Vizcarra: “Estado de emergencia se extiende hasta el 30 de junio”

El presidente de la República dio a conocer la noticia hoy en conferencia de prensa.

A 48 horas de que se levante el estado de emergencia decretado por el Gobierno hasta el 24 de mayo, Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa para anunciar que el aislamiento social obligatorio se extiende hasta el martes 30 de junio.

El presidente de la República marcó que, desde el 25 de mayo el toque de queda comenzará a partir de las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Menos en regiones como: Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Piura, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash, que son Santa, Casma y Huarmey, en las cuales iniciará a partir de las 6:00 p.m. hasta 4:00 a.m.

Por oto lado, Martín Vizcarra le pidió a la población seguir manteniendo las recomendaciones dadas para evitar posibles contagios de Covid-19. El mandatario remarcó la importancia del uso de la mascarillas, el correcto lavado de manos con agua y jabón, así como el respetar el distanciamiento de un metro entre persona y persona si se está en la calle.

El presidente también señaló que se tiene como objetivo fortalecer los servicios de Salud en estos días en el que se ha decidido extender el confinamiento, asegurando que no se descuidará el cuidado del adulto mayor y la salud mental de los peruanos.

Además, indicó que en este periodo de reactivación económica se permitirá el comercio electrónico, salud, informática, carpintería, lavandería, delivery de terceros, reparación de equipos, peluquerías, cosmetología, todas bajo los protocolos de seguridad y salud.

Finalmente, se dio a conocer que se permitirán las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como el fútbol profesional que podrá reactivarse en estadios sin público.




Noticias relacionadas