Martín Vizcarra expresó sus deseos de que vacuna contra Covid-19 sea un bien público global
Lima 28 de Octubre del 2020

Martín Vizcarra expresó sus deseos de que vacuna contra Covid-19 sea un bien público global

Martín Vizcarra expresó sus deseos de que la futura vacuna y el tratamiento médico contra la Covid-19 puedan ser reconocidos como bienes públicos globales. El mandatario dio a conocer su postura durante su participación remota en la sesión conmemorativa por el 75 aniversario de las Naciones Unidas.

“La magnitud de la pandemia y la naturaleza altamente contagiosa y desconocida de la Covid-19 no permitirán a nadie estar a salvo, hasta que todos estemos a salvo. Esto exige unirnos en esta lucha de forma efectiva, reconociendo a la vacuna y el tratamiento de este virus como bienes públicos globales y asegurando el acceso oportuno y equitativo a medicamentos y equipos necesarios para atenderlo”, dijo Martín Vizcarra.

“La coyuntura ha puesto en evidencia grandes brechas que vienen afectando por años a nuestras sociedades, así como prácticas que han ido erosionando el multilateralismo, reflejo de desconfianza y visiones unilaterales. Las crisis nos ofrecen también oportunidades para enmendar yerros y renovar compromisos”, agregó.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas