Martín Vizcarra: “Hay un descenso de personas fallecidas por Covid-19 en el país”
Lima 26 de Septiembre del 2020

Martín Vizcarra: “Hay un descenso de personas fallecidas por Covid-19 en el país”

Martín Vizcarra brinda conferencia de prensa en el día 178 del Estado de Emergencia por el brote del Covid-19. El presidente de la República se pronuncia tras encabezar la sesión del Consejo de Ministros.

En los primeros minutos de la conferencia, Martín Vizcarra marcó los lineamientos del Gobierno para continuar con la lucha contra el Covid-19.

Recodemos que, desde el comienzo de la pandemia por el brote del virus, el mandatario dio una serie de medidas para evitar que se propague y se sigan registrando un aumento de casos.  

Según explicó, estas medidas han sido efectivas y se ha podido registrar un descenso en el número de personas que han fallecido a causa de la enfermedad.

“Tenemos más de medio millón de peruanos recuperados del coronavirus (…) actualmente, de cada cuatro personas que han tenido el virus en su organismo, tres han sido recuperadas, es decir, más del 75% de las personas infectadas vencieron a la enfermedad”, dijo Martín Vizcarra.

Por otro lado, Martín Vizcarra señaló que se ha dado un decreto para la Adquisición y producción de la vacuna contra el Covid-19. Además, restó que en el país se iniciaran ensayos clínicos bajo la supervisión de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Mayor de San Marcos.

Hay que mencionar que el Gobierno también ha tenido que encontrar la forma de reactivar sectores de la economía para sustentar al país pese a la paralización a la que se sometió debido al virus.




Noticias relacionadas