Martín Vizcarra: “La pandemia ha acentuado la desigualdad en nuestro país”
Lima 20 de Octubre del 2020

Martín Vizcarra: “La pandemia ha acentuado la desigualdad en nuestro país”

Martín Vizcarra fue parte de la 75ª Asamblea General de la ONU y expresó su punto de vista sobre la desigualdad que ha provocado la pandemia por el brote de la Covid-19 en nuestro país. El mandatario marcó que esta situación se le sumó una enorme crisis política que sacudió la estabilidad de la nación.

“A pesar de la fortaleza macroeconómica del Perú, la pandemia ha acentuado la desigualdad y expuesto las debilidades estructurales que genera la informalidad”, dijo Martín Vizcarra durante su discurso que dio de manera virtual.

El presidente de la República sostuvo que su administración está ejecutando un plan de contención y recuperación económica nunca antes visto en nuestro país. Este plan consiste en dar bonos, subsidios, medidas de liquidez y alivio tributario para sostener el consumo, en beneficio de 8.500.000 hogares y más de 700.000 empresas. Esto demanda una inversión equivalente al 20 % del Producto Bruto Interno (PIB).

Por otro lado, Martín Vizcarra señaló que el Gobierno fue uno de los primeros en toda la región en tomar medidas drásticas para controlar la propagación del virus y remarcó que las cifras de contagios en nuestro han comenzado a descender de manera considerable, lo que representa un detalle a resaltar dentro de la situación del país.




Noticias relacionadas