Martín Vizcarra la vacunación es una etapa fundamental en la lucha contra la Covid-19

Martín Vizcarra la vacunación es una etapa fundamental en la lucha contra la Covid-19

Martín Vizcarra supervisó los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm de China, la cual se realiza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y marcó que la vacunación es una etapa fundamental en la lucha contra el virus. El mandatario nacional aseguró que el Gobierno está poniendo mucho esfuerzo en este tema y resaltó el compromiso de los peruanos con las pruebas médicas.

El presidente de la República también agregó que faltan meses para poder obtener la vacuna, motivo por el cual alentó al país a no bajar la guardia ante la enfermedad y pidió que se sigan respetando las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene.

“Estamos mejorando poco a poco, pero no seamos triunfalistas. Debemos seguir trabajando hasta que tengamos la vacuna”, dijo Martín Vizcarra. El mandatario también mencionó que el obtener la vacuna depende más de los laboratorios que están trabajando en ella para hacerla efectiva en su totalidad más que en el Gobierno.

Recordemos que, hace unos días, Martín Vizcarra anunció nuevas medidas a tomar de cara a la lucha contra el Covid-19. El presidente informó que se reactivaran actividades como el turismo y los vuelos internacionales, todos estos bajo una serie protocolos sanitarios. De igual manera, anunció que solo tres regiones permanecerán con una cuarentena focalizada e insistió a la población a seguir protegiéndose ante los peligros de la Covid-19.




Noticias relacionadas