Martín Vizcarra marcó el trabajo del Gobierno es servirle a la población
Lima 28 de Octubre del 2020

Martín Vizcarra marcó el trabajo del Gobierno es servirle a la población

Martín Vizcarra aseguró que la razón de ser de todas las personas que trabajan en el Gobierno es servir a la población. El presidente de la República brindó este discurso durante el lanzamiento de la plataforma “Denuncia policial digital”.

“El presidente, los ministros, el policía, la secretaria, el ingeniero, el contador, el abogado, el técnico, el asistente que trabaja en el Gobierno es un servidor público, nos debemos al público y debemos hacer todo el esfuerzo para servir de manera correcta y eficiente”, dijo el mandatario nacional.

“El Gobierno está conformado por recursos humanos y los recursos humanos del Gobierno se llaman servidores públicos, es decir, que la razón de ser de todos los que trabajamos en el Gobierno es servir a la población”, agregó.

Durante la charla que mantuvo Martín Vizcarra, este se tomó un tiempo para explicar sobre la plataforma “Denuncia policial digital”, una iniciativa que permite realizar denuncias desde cualquier tipo de dispositivo, facilitando el proceso de trámite. Una vez validada la denuncia con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), se puede obtener el documento de forma gratuita.

El presidente de la República señaló que el poder obtener este tipo de documentos de manera digital le permitirá a la policía liberar a efectivos que atendían tras un escritorio y delegarle otras funciones como trabajos para cuidar a la ciudadanía.




Noticias relacionadas