Martín Vizcarra marcó que debemos mantener los cuidados pese a que la pandemia está en retroceso

Martín Vizcarra marcó que debemos mantener los cuidados pese a que la pandemia está en retroceso

Martín Vizcarra brindó unas breves declaraciones durante la ceremonia de entrega de 150 ventiladores mecánicos MASI, los cuales han sido creados por especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú con el apoyo del sector privado. Durante esta charla, el presidente de la República señaló que la pandemia generada por el brote de la Covid-19 está en retroceso en nuestro país, pero aseguró que debemos seguir manteniendo los cuidados y ser responsables ante los peligros del virus.

“Esta pandemia aún no ha sido derrotada, está en retroceso, pero el virus está entre nosotros y debemos todos mantener cuidados y la responsabilidad para evitar que los contagios retomen un nivel de crecimiento. Mientras nos cuidamos y controlamos el contagio, tenemos que aumentar capacidad de respuesta”, dijo Martín Vizcarra.

El mandatario señaló este momento de crisis como una oportunidad para demostrar que estamos preparados para superar grandes problemas. “Sigamos en esta línea podemos demostrar que no solo trabajamos juntos en épocas de crisis, sino pensando en el futuro”.

Recordemos que ayer, Martin Vizcarra brindó una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de cómo se viene tratando la lucha contra la pandemia desatada por el brote de la Covid-19. Este se refirió al aumento de personas que se han recuperado del virus y señaló que hay una mayor disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La información que brindó el mandatario nacional fue complementada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien presentó algunas estadísticas que demuestran la disminución de fallecidos, el aumento de recuperados tras haber dado positivo y la mayor cantidad de camas UCI.




Noticias relacionadas