Martín Vizcarra ofrece disculpas a Celia Capira y le da apoyo del Gobierno

Martín Vizcarra ofrece disculpas a Celia Capira y le da apoyo del Gobierno

El domingo último, Celia Capira hizo noticia al correr detrás de la comitiva presidencial que llegó hasta Arequipa para atender los múltiples reclamos que hicieron las autoridades de salud, ante el incremento de pacientes contagiados y fallecidos en la región. Días después se conoció el deceso de su pareja por causa de la letal enfermedad. Por ello, Martín Vizcarra ofreció disculpas a Celia Capira y le brindó apoyo del Gobierno.

Ante lo sucedido el mandatario señaló: “Nos duele como propia la muerte de todas las personas que han sufrido el Covid-19 y vamos a seguir haciendo esfuerzos  para derrotar este mal que tanto daño hace a la humanidad; pero tenemos que hacerlo juntos”.

Según lo que declaró el representante del gobierno central, una de las características de su gobierno es poder darle la oportunidad a la gente para que expresen sus necesidades, aunque en muchos casos, a pesar que trata de poder hacerlo, no siempre le alcanza el tiempo.

“Es lamentable que el esposo de la señora Celia haya fallecido, le doy mi pésame y sinceras disculpas por no haberla escuchado, y estamos a su disposición y de todas las personas que han perdido a un ser querido”, añadió Vizcarra.

Además, recordó un lamentable suceso con un funcionario de Estado, cuando él se desempeñaba como gobernador regional de Moquegua en el período 2011-2014, por lo que señaló que: “La falta de empatía y voluntad de servicio de ese tipo de autoridades no sirve, cuando se les acaba la energía y voluntad de escuchar a la gente que digan, gracias, hasta aquí nomás”.

Enterado de la reciente muerte de Mario Romero, empresario dedicado a la venta del oxígeno en el distrito de San Juan de Miraflores, y conocido como el Ángel del Oxígeno por ofrecer a precio normal dicho producto, el presidente expreso las condolencias a sus familiares por su repentino deceso por causa del nuevo coronavirus. Lo consideró como un gran ejemplo de civismo por realizar la venta del oxígeno medicinal a un precio razonable.

Imágenes: El Búho, El Peruano, Caretas.




Noticias relacionadas