Martín Vizcarra: "Perú llegó al tope de casos, a la cima del Covid-19 y comienza su descenso”

Martín Vizcarra: “Perú llegó al tope de casos, a la cima del Covid-19 y comienza su descenso”

El presidente brindó una conferencia de prensa para dar detalles del avance del Covid-19 en el país.

Martín Vizcarra se presentó esta tarde en conferencia de prensa para dar los últimos alcances del avance del virus del Covid-19 en nuestro país. El presidente de la República aseguró que ya se llegó al tope de casos y ahora comenzará el nivel de descenso que se tenía planteado.

“Ya el Perú llegó al tope, a la cima, y comienza ya este nivel lento de descenso, que es lo que habíamos estado esperando”, dijo Martín Vizcarra a la población.

El mandatario dio a conocer que se han tomado 553,302 pruebas entre rápidas y moleculares, lo que significa un gran esfuerzo. En las cifras que reveló, son 76,306 personas que han dado positivo al Covid-19, con 6,979 hospitalizados y 806 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Por otro lado, Martín Vizcarra agregó que se está ha trabajado muy duro para aumentar la oferta de respuesta hospitalaria frente a la demanda de atención.

Recordemos que el pasado 8 de mayo, el presidente anunció la ampliación del aislamiento social obligatorio hasta el 24 de este mes. Esto como una medida necesaria para seguir conteniendo el brote del Covid-19.

Además, marcó algunas medidas que se irán implementando de a pocos para regresar a nuestras labores cotidianas como: la ampliación del horario de inicio del toque de queda, media hora al día para que niños puedan salir de casa a una distancia marcada y la reactivación de algunos sectores.




Noticias relacionadas