Martín Vizcarra pidió al Congreso adelantar debate y votación del pedido de vacancia en su contra

Martín Vizcarra pidió al Congreso adelantar debate y votación del pedido de vacancia en su contra

Martín Vizcarra pidió este miércoles al Congreso de la República que el debate y la votación del pedido de vacancia en su contra se adelante para este viernes 6 de noviembre. El mandatario nacional consideró que no está en juego el futuro de una persona, sino el porvenir del país, de la salud de los peruanos, de la estabilidad y de la gobernabilidad. Este recalcó que la incertidumbre actual que se vive puede afectar a las inversiones que se realicen en el Perú.

“El Perú no se merece estar en zozobra permanente”, fueron las palabras del presidente Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa que brindó para dar a conocer los avances que viene obteniendo en Gobierno en la lucha contra la Covid-19 y la reactivación económica.

Recordemos que, pasado lunes, el Congreso de la República aprobó con 60 votos a favor, 18 abstenciones y 40 en contra, la admisión a trámite de esta nueva moción de vacancia contra de Martín Vizcarra.

El mandatario será procesado políticamente por presuntamente haber recibido sobornos por dos obras públicas cuando fue gobernador regional en su natal Moquegua, entre 2011 y 2014. Se le culpa de haber obtenido 2.300.000 soles de las empresas Obrainsa-Astaldi e ICCGSA-Incot, a cambio de favorecerlas con los contratos.




Noticias relacionadas