Martín Vizcarra rechazó difusión de chats y aseguró que la información difundida no prueba nada

Martín Vizcarra rechazó difusión de chats y aseguró que la información difundida no prueba nada

Luego que se hicieran públicas unas conversaciones vía chats con el exministro de Agricultura, José Hernández Calderón, Martín Vizcarra salió al frente para rechazar esta información y la catalogó de incompleta y descontextualizada. El presidente de la República señaló que esto pretende ser utilizado para “configurar causales” y así justificar su posible vacancia por incapacidad moral permanente.

A través de un comunicado, el mandatario nacional indicó que la “información difundida no prueba nada, ni demuestra absolutamente nada ilegal”. Además, aseguró que estas acusaciones en su contra buscan dañar la confianza que el pueblo peruano ha depositado en él.

“Con información difundida de manera incompleta y descontextualizada, se pretende, en una forzada interpretación de las normas. que configuren causales para activar mecanismos legales, a menos de 24 horas de que el Congreso de la República deba tomar decisiones respecto a otra moción de vacancia interpuesta contra mi persona. La información difundida no prueba nada. ni demuestra absolutamente nada ilegal”, se puede leer en el documento presentado por Martín Vizcarra.

 “He venido siendo atacado de forma sistemática, a través de la difusión de reportajes que tienen como objetivo principal dañar la confianza que el pueblo peruano ha depositado en mí, atacando sin ningún rigor legal, sin cotejar o contrastar la información, y sin verificar lo difundido, y peor aun editando, y pretendiendo hacer coincidir datos de manera tendenciosa, revistiendo con un halo de ilegalidad hechos que actualmente son parte de investigaciones supuestamente reservadas”, agregó.

El presidente de la República aseguró que el material difundido es un nuevo intento de generar inestabilidad política en el país y ratificó su disposición para responder a estas acusaciones en los fueros correspondientes en los que se respeten los derechos que nos asisten a todos los ciudadanos en el marco de un debido proceso.

Hay que mencionar que, este lunes 9 de noviembre, el pleno del Congreso debatirá una segunda moción de vacancia presidencial en menos de dos meses después de que una moción similar fuese rechazada por el Parlamento.




Noticias relacionadas