Martín Vizcarra: “Retorna inmovilización social obligatoria los domingos”

Martín Vizcarra: “Retorna inmovilización social obligatoria los domingos”

En medio del rebrote de casos por Covid-19 en nuestro país, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa una serie de medidas que se tomarán desde este mes para controlar el aumento de contagios.

El mandatario nacional informó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara cuarentena focalizada en el integro de cinco departamentos del país: Arequipa, Ica, Huánuco, Junín y San Martín, así como en 34 provincias.

Además, Martín Vizcarra dio a conocer que el nuevo problema al que nos enfrentamos son las reuniones familiares. En cada una de estas se suele incumplir las medidas básicas como el uso de mascarilla o el distanciamiento social, el cual estaría generando un aumento de casos. Motivo por el cual quedan totalmente prohibidas.

Otra de las medidas tomadas por el Gobierno para proteger a la población del virus es el retorno de la inmovilización social obligatoria los días domingo. Vizcarra aseguró que es necesario dar un paso atrás para volver a resguardarnos frente al virus y esto tomará vigencia desde el 16 de agosto. En tanto, los niños menores de 14 años pueden salir por un espacio de 30 minutos.

“La vacuna no va a estar de acá a un mes. Todavía falta la última de etapa de validación y dice que esto lleva, por lo menos, hasta fin de año. Hablar de vacuna es hablar de los primeros meses del próximo año”, acotó el presidente.




Noticias relacionadas