Martín Vizcarra se defendió ante el Pleno del Congreso
Lima 20 de Octubre del 2020

Martín Vizcarra se defendió ante el Pleno del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se defendió ante el Pleno del Congreso en el debate de moción de vacancia, medida tomada por los parlamentarios de diversas bancadas que señalan una incapacidad moral por parte del mandatario.

Durante la defensa que presentó esta mañana, Martín Vizcarra señaló ser consecuente con lo dicho a lo largo de su gestión y remarcó estar dispuesto a dar la cara ante las acusaciones que se han levantado en su contra.

El mandatario nacional se refirió a los audios que han generado que se levante un debate a moción de vacancia presidencial. Si bien es cierto no negó que su voz sea parte de los mencionados audios, tampoco reconoció las acusaciones que se le imputan, asegurando ser el mayor interesado en que se investigue este caso.

Además, dejó en claro su voluntad de brindar las declaraciones necesarias ante el ministerio público desde este momento, pese a que la constitución marca que un presidente debe ser procesado tras terminar su mandato.

Por otro lado, presentó una serie de pruebas para desmentir los puntos tocados en los mencionados audios que se difundieron hace unas semanas en el Congreso de la República.

Martín Vizcarra señaló que el único delito comprobado es la grabación clandestina. Además, se volvió a mostrar firme en su cargo como presidente y mostró su disposición por seguir trabajando para sacar adelante la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país.




Noticias relacionadas