Martín Vizcarra se dirige a todos los peruanos tras aprobarse vacancia presidencial

Martín Vizcarra se dirige a todos los peruanos tras aprobarse vacancia presidencial

Luego que el Pleno del Congreso aprobara la segunda moción de vacancia presidencial por causal de incapacidad moral permanente, el aun presidente de la República Martín Vizcarra se dirigió a todos los peruanos a través de un mensaje a la Nación.  

El mandatario resaltó que en estos años estuvo comprometido con trabajar por el país. “Sin estar de acuerdo con la decisión que ha tomado el Congreso de la República, hoy dejo Palacio de Gobierno y me voy a mi domicilio, pese a que hay recomendaciones para tomar diversas acciones legales, pero no voy a tomar ninguna acción legal”.

Recordemos que Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo con 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones. Luego de un extenso debate de más de cuatro horas, se consiguió superar los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución.

Tras conocerse este resultado, el presidente de la República dejará sus funciones y será tomado por el titular del Parlamento, Manuel Merino, quien juramentará el día de mañana.

Hay que mencionar que, este lunes 9 de noviembre, comenzó el debate de la segunda moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra en menos de dos meses por incapacidad moral permanente.

Manuel Merino convocó la sesión parlamentaria a las 9:00 a.m. y se extendió a lo largo del día. Esta reunión tuvo la presencia del mandatario nacional, quien se acercó al Congreso para sustentar que el pedido de destitución en su contra no debía ser aprobado.




Noticias relacionadas