Martín Vizcarra se pronuncia tras decisión del JNE de prohibir la reelección inmediata de congresistas
Lima 24 de Octubre del 2020

Martín Vizcarra se pronuncia tras decisión del JNE de prohibir la reelección inmediata de congresistas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó una resolución que establece la prohibición de la reelección inmediata de los congresistas actuales y del Parlamento disuelto con miras a los comicios generales 2021.

En el artículo establece que los parlamentarios no pueden ser reelegidos para un nuevo periodo de manera inmediata. La prohibición de reelección comprende a los congresistas elegidos en el 2016 y que volvieron a ser elegidos en los comicios congresales extraordinarios de enero de 2020.

Además, esta resolución alcanza a los ciudadanos que formaron parte del Congreso disuelto y que no participaron en los comicios congresales 2020 o que participaron y no fueron elegidos.

Tras darse a conocer esto, Martín Vizcarra sostuvo que la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclara las dudas que tenían algunos partidos y establece las reglas de juego del proceso electoral 2021.

“Quiero saludar que ayer el Jurado Nacional de Elecciones, el máximo organismo electoral del país, ratificó la decisión que tomaron todos los peruanos en el referéndum de diciembre 2018 sobre la no reelección de congresistas”, dijo el presidente de la República.

“Es una decisión que aclara las dudas de algunos partidos y establece las reglas de juego del proceso electoral”, agregó el mandatario. Martín Vizcarra dejó en claro que ahora los peruanos tienen la oportunidad de elegir y definir la composición de un nuevo Parlamento en el año del bicentenario.




Noticias relacionadas