Martín Vizcarra se pronunció tras la decisión del Tribunal Constitucional
Lima 1 de Noviembre del 2020

Martín Vizcarra se pronunció tras la decisión del Tribunal Constitucional

Martín Vizcarra se pronunció tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) y lamentó que haya declarado improcedente la demanda competencial que interpuso el Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo sobre la vacancia presidencial. El exmandatario utilizó sus redes sociales para expresar que el mencionado organismo actuó de espaldas al país.

“Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada ¡Qué decepción!”, fueron las palabras que compartió Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.  

Como se sabe, el día jueves, el Tribunal Constitucional (TC) votó por declarar improcedente la demanda competencial presentada por el Poder Ejecutivo sobre la vacancia presidencial por “incapacidad moral” permanente.

Marianella Ledesma, quien está a cargo del Tribunal Constitucional, dio a conocer que los magistrados que estuvieron en contra fueron Ernesto Blume, Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda y José Luis Sardón, mientras los que estuvieron a favor de declarar procedente la demanda fueron Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos y la titular del órgano constitucional.

Recordemos que, hace unos días, Martín Vizcarra se dirigió a todos los peruanos para compartir su postura tras aprobarse la moción de vacancia presidencial. El expresidente de la República aseguró que dejaría Palacio de Gobierno tras dos años de mandato.

“Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, fueron las palabras de Vizcarra.

Luego de un extenso debate de más de cuatro horas, se consiguió superar los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución. Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo con 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.




Noticias relacionadas