Martín Vizcarra señaló aparición de recientes audios como una traición de su entorno
Lima 24 de Septiembre del 2020

Martín Vizcarra señaló aparición de recientes audios como una traición de su entorno

Martín Vizcarra brindó esta tarde un Mensaje a la Nación para pronunciarse sobre los recientes audios que se presentaron en el programa periodístico Pamorama, en los cuales se escucha a las mujeres de confianza del presidente coordinar sobre la forma de esconder las visitas del cantante Richard Swing a Palacio de Gobierno.

El mandatario le pidió disculpas al país por lo ocurrido y señaló que la filtración de estos audios es una traición dentro de su entorno. Además, desmintió que lo dicho en el mencionado material tenga fundamento, por lo cual pidió que se investigue asegurando estar dispuesto a colaborar en este proceso.

Martín Vizcarra también confirmó que Mirian Morales y Karem Roca, las protagonistas de los recientes audios difundidos, ya no ocupan sus cargos como secretaria general de Palacio de Gobierno y asistenta, respectivamente.

El presidente de la República también remarcó que no renunciará a su cargo y pretende culminar su mandato el próximo año. “Reafirmo mi compromiso de seguir dando mi máximo esfuerzo en los meses que me quedan de mandato para salir de esta crisis”.

Por otro lado, Martín Vizcarra promulgó la reforma constitucional que impide postular a sentenciados en primera instancia a cargos públicos. “De esta manera se garantiza que, en las próximas elecciones, que ya están convocadas para el domingo 11 de abril del 2021, se presenten candidatos idóneos a fin de que la ciudadanía pueda elegir a sus próximas autoridades”.




Noticias relacionadas