Martin Vizcarra sobre la Covid-19: "Las playas se pueden convertir en focos de contagio”
Lima 28 de Noviembre del 2020

Martin Vizcarra sobre la Covid-19: “Las playas se pueden convertir en focos de contagio”

Martin Vizcarra, acompañado por su Consejo de Ministros, brindó una conferencia de prensa este miércoles por la tarde para dar a conocer detalles de cómo se viene tratando la lucha contra la pandemia desatada por el brote de la Covid-19.

El presidente de la República se refirió al aumento de personas que se han recuperado del virus y señaló que hay una mayor disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La información que brindó el mandatario nacional fue complementada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien presentó algunas estadísticas que demuestran la disminución de fallecidos, el aumento de recuperados tras haber dado positivo y la mayor cantidad de camas UCI.

En medio de la conferencia de prensa, Martin Vizcarra resaltó el trabajo que se está realizando por controlar la enfermedad en nuestro país, pero remarcó que se deben seguir manteniendo todos los protocolos sanitarios para evitar un aumento de casos.

Por otro lado, el presidente de la República, repasó las estadísticas que se vienen presentando en países de Europa, y señaló que tenemos que estar preparados por si se presenta una segunda ola de infecciones.

Este marcó que, si bien es cierto se acerca el verano, se deben tomar medidas y protocolos de seguridad para evitar que las playas de conviertan en un foco de aumento de casos. Este señaló que no se debe generar un exceso de confianza y se debe seguir siendo precavidos.




Noticias relacionadas