Martín Vizcarra: “Vacancia presidencial pone en riesgo la recuperación de nuestra economía”

Martín Vizcarra: “Vacancia presidencial pone en riesgo la recuperación de nuestra economía”

Martín Vizcarra aseguró ante el Congreso que la procedencia de una vacancia presidencial pondría en riesgo la continuidad del crecimiento de la economía en el país y generaría una incertidumbre a futuro. El presidente de la República se defendió personalmente de las acusaciones en su contra y marcó que los peruanos vivimos tiempos duros que afectan, especialmente a los más vulnerables.

“Desde mayo, la economía estuvo recuperándose sólidamente, a cinco meses de las elecciones presidenciales ya convocadas, la situación de vacancia presidencial pone en riesgo la continuidad de esta recuperación y genera incertidumbre del futuro de nuestra economía”, fueron las palabras de Martín Vizcarra ante el parlamento.

“Hemos trabajado por décadas para mantener una economía sana y estable, no permitamos que la incertidumbre política que tire por la borde años de duro trabajo y esfuerzo de todos los peruanos y, menos aún, en medio de una de las más graves pandemias de la historia mundial”, agregó.

“Lo peor que podemos hacer justo ahora, es sumergir al país en terreno de mayor agitación e inestabilidad, entrar a un proceso de incertidumbre donde nadie sabe qué ocurrirá, coloca a todos en una situación incierta y compleja. Eso lo entienden los gobernadores regionales y alcaldes del Perú, así como el agricultor y el poblador del país”, continuó diciendo el mandatario nacional.

Hay que mencionar que este lunes 9 de noviembre comenzó el debate de la segunda moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra en menos de dos meses por incapacidad moral permanente. El pedido de vacancia presidencial debe alcanzar los 87 votos para que proceda.

Manuel Merino, titular del Parlamento, convocó a la sesión parlamentaria a las 9:00 a.m. Esta reunión tuvo la presencia del mandatario nacional, quien se acercó al Congreso para sustentar que el nuevo pedido de destitución en su contra no debe ser aprobado.




Noticias relacionadas