Más de 687 mil ciudadanos han elegido su local de votación para las Elecciones 2021
Lima 26 de Diciembre del 2021

Más de 687 mil ciudadanos han elegido su local de votación para las Elecciones 2021

Piero Corvetto anunció que más de 687 mil electores ya eligieron el local donde sufragarán en los próximos comicios generales del 11 de abril del 2021. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invitó a todos a usar la plataforma “Elige tu local de votación”.

En medio de su mensaje, Piero Corvetto sostuvo que cada elector que ingresa puede elegir tres opciones más cercanas a su domicilio y estás serán atendidas de acuerdo al orden de preferencia.

“Se va a priorizar siempre la primera opción y en caso no se puede atender el pedido se hará con la segunda, hasta llegar a la tercera”, dijo el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Otro de los puntos importantes que resaltó fue el de los centros de votación, ya que antes se trabajaba con 5, 300 mil y ahora se hará con más de 22 mil.

Pasos para elegir tu local de votación

La ONPE presentó una plataforma que permite elegir el local de votación más cercano al domicilio de los más de 24 millones de electores que participarán de los comicios generales del 11 de abril. La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que este sistema permite conectarse desde cualquier dispositivo con internet, ya sea computadora, laptop, tablet o celular.

Ingresar el número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

Consignar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.

Tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación.

Aparecerán las opciones sobre un mapa de la jurisdicción elegida




Noticias relacionadas