Más de 725,000 familias peruanas ya cuentan con el bono de S/ 380

Más de 725,000 familias peruanas ya cuentan con el bono de S/ 380

Son 725,435 hogares los que ya cuentan con el subsidio monetario de 380 soles, dirigido a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en el ámbito urbano, dio a conocer el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Se informó que fueron 225,435 personas las que hicieron efectivo el cobro entre el lunes 23 y el miércoles 25 de marzo, en las agencias del Banco de Crédito BCP, Interbank y BBVA Continental de Lima y Callao, cumpliéndose con el 87.8% de lo programado para estos tres días.

Por otro lado, hoy se hizo efectiva la transferencia del subsidio a otras 500,000 personas de todo el país que tienen cuenta en el Banco de la Nación.

Cabe señalar que el cobro en las agencias bancarias se ha venido desarrollando de manera ordenada y respetando la distancia social de 1 metro a 1.5 metros entre persona y persona para evitar el riesgo de contagio de covid-19.

Como es de conocimiento de la opinión pública, este subsidio tiene como finalidad ayudar económicamente a las familias durante el presente período de Emergencia Nacional por la pandemia del coronavirus.

Hoy, jueves 26 de marzo, también se suman al pago en Lima y Callao las agencias del Scotiabank y del Banco de la Nación.




Noticias relacionadas