Más de treinta trabajadores del BCP tienen coronavirus

Más de treinta trabajadores del BCP tienen coronavirus

El Banco de Crédito del Perú (BCP) dio a conocer que un más de treinta de sus trabajadores dieron positivo a las pruebas realizadas para detectar casos de coronavirus.

A través de una carta enviada a sus clientes, la entidad financiera indicó que ha activado varios protocolos para apoyar a sus 33 trabajadores contagiados con Covid-19 en estos difíciles momentos.

“Contamos con un protocolo de soporte y asistencia médica y psicológica para nuestros colaboradores que han contraído el coronavirus, que a la fecha suman 33”, se puede apreciar en el documento que fue firmado por el gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari.

Tras conocerse que más de treinta trabajadores del BCP tienen coronavirus, la entidad detalló que están tomando todas las medidas necesarias para evitar más contagios en otros trabajadores que siguen desarrollando sus labores con normalidad, dado que la actividad bancaria está exceptuada de paralizar sus labores como parte del aislamiento social obligatorio.

“Hemos dado a todos nuestros colaboradores las máximas medidas de seguridad para preservar su salud con mascarillas, lentes, señalización de distancia social, etc.”, precisó el banco.

Como se sabe, debido a la llegada y propagación del nuevo coronavirus al Perú, el Gobierno comandado por el presidente Martín Vizcarra decretó el Estado de Emergencia a nivel nacional. Y entre las principales medidas, como parte de este estado de excepción, se encontraba el aislamiento social obligatorio.

No obstante, hay actividades económicas que, por su naturaleza, no puede detener sus actividades. Entre ellas, está la venta en los supermercados, mercados, farmacias, así como las operaciones de las entidades bancarias.

Es por ello que todo el personal de los bancos, incluidos los del BCP, siguieron trabajando casi con normalidad, ya que tuvieron que dejar de operar todas las áreas de venta para abocarse a dar un servicio total a la ciudadanía en cuanto a sus transacciones regulares, entre ellas, el cobro de los bonos otorgados por el Gobierno para paliar el déficit económico generado por la cuarentena.




Noticias relacionadas