Mascarilla creada por peruano elimina el 99.9 % del Covid-19 [Video]

Mascarilla creada por peruano elimina el 99.9 % del Covid-19 [Video]

Una mascarilla ecoamigable creada por el peruano Marino Morikawa, con tejido fino de plata y cinco capas de protección, es capaz de eliminar hasta un 99.9 % los virus y bacterias, incluido el nuevo coronavirus Covid-19, y saldrá a la venta en nuestro país en una semana.

La mascarilla denominada “Eco Silver Plus” tiene una importante función antibacteriana y antiviral, que además de bloquear hasta 650 virus y bacterias, los elimina en su totalidad.

El ingeniero ambiental peruano, reconocido a nivel mundial, tiene conocimientos en ciencia nanotecnológica, y busca potenciar la mascarilla brindándole mejores características y así asegurar la máxima protección contra el Covid-19 para quien lo utilice.

Según lo declarado por Morikawa a la Agencia de noticias Andina: “Esta mascarilla es de poliéster, tiene un tejido fino de plata pura y el ATB-UV+, un componente antibacteriano, brindando así una máxima protección ante posibles contagios. Además, es un producto ecoamigable, pues al utilizarla disminuimos el uso de las mascarillas desechables, que son de un solo uso, y ya no generamos tanta basura médica”.

El producto ecológico puede tener una duración como máximo de un año y mínimo de cuatro meses, pudiendo ser lavable con agua y jabón. Su lavado debe ser sólo a mano, no recomendándose su uso en lavadora ni lejía o detergente.

“Desde el personal médico que trabaja en cuidados intensivos hasta los deportistas pueden utilizar esta mascarilla, gracias a su sistema ergonómico no deja marcas en el rostro, tampoco genera problemas al respirar ni alergias”, agregó el científico peruano que realizó estudios de posgrado en Japón.

El precio que se ha establecido por ahora es de S/ 120. Según sus inventores, puede reemplazar hasta siete cajas de mascarillas quirúrgicas y tres de mascarillas N95. Nuestro país es el primer lugar en Latinoamérica donde se iniciará su venta. Próximamente se venderán en Brasil y México.

Para Morikawa, la mascarilla es un implemento para evitar el contagio, mas no una solución: “Mi aporte en esta lucha contra el Covid-19 es esta mascarilla, y me gustaría que más gente la utilice, que llegue al personal de las Fuerzas Armadas, policías, médicos o bomberos y así reducir el porcentaje de contagio”.

“Sería fabuloso fabricar esta mascarilla en Perú. Disponemos del mineral, somos el quinto país de producción de plata a escala mundial. Tenemos científicos y emprendedores. Mi sueño es que esta mascarilla sea un producto 100 % peruano”, finalizó.

Todos los interesados en adquirir este producto que será útil para cualquier ciudadano, como para los trabajadores de la salud, pueden hacer sus pedidos a través de las redes sociales de Eco Silver Plus.




Noticias relacionadas