Médicos cubanos llegarán a Perú para reforzar lucha contra el COVID-19

Médicos cubanos llegarán a Perú para reforzar lucha contra el COVID-19

Una numerosa comitiva de médicos cubanos llegará al Perú para reforzar nuestra campaña de lucha contra el COVID-19, como parte de los esfuerzos que realiza el país para contener el avance del coronavirus entre la población vulnerable.

Este destacado grupo de galenos cubanos está conformado por un total de 40 especialistas –integrado por 8 intensivistas y 32 internistas–, los que serán enviados a misiones sanitarias que se llevarán a cabo en la región Áncash.

Los nosocomios que se verán beneficiados con el arribo de este grupo de especialistas serán el Eleazar Guzmán Barrón, Víctor Ramos Guardia, entre otros centros de salud.

“Su presencia para realizar labores sanitarias en nuestra región demandará únicamente gastos de alimentación, hospedaje y traslado, porque vendrán en forma voluntaria”, destacó el titular del Gobierno Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Asimismo, reveló que los galenos procedentes del país caribeño también se desplazarán hacia otras 4 regiones del interior del país para continuar realizando su noble labor.

Sin duda, la misión internacional emprendida en Áncash será bienvenida debido a que los índices de contagio en esta zona del norte del país han ido en alarmante incremento. Según el último reporte de los contagiados por COVID-19 en esta región, se han contabilizado 365 casos confirmados y la cifra de muertos se ha elevado a 26.

Actualmente, los índices de contagio por coronavirus a nivel nacional han aumentado de manera notable, alcanzado hasta hoy la cifra de 20,914 infectados y 572 fallecidos.

Como se sabe, el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, decretó el aislamiento social, como parte de un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud y las demás carteras ministeriales. Ello como medida sanitaria para contener esta pandemia en nuestro país. Hasta hoy se cumplen 39 días de aislamiento social ininterrumpido en el Perú.




Noticias relacionadas