Médicos de China llegaron al Perú para luchar contra el Covid-19

Médicos de China llegaron al Perú para luchar contra el Covid-19

Luego de una serie de coordinaciones, y con el fin de darle una pronta solución al avance de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, un equipo de médicos provenientes de China llegó al Perú para trabajar con médicos peruanos en su lucha contra el Covid-19. Ellos compartirán sus experiencias y conocimientos sobre lo acontecido en el país asiático.

Fue el actual ministro de salud, Víctor Zamora, quien se encargó de recibir la noche del sábado a la delegación compuesta por cuatro profesionales de la salud provenientes del Hospital de Nanfang, de la provincia de Guangdong. En el equipo se cuenta con especialistas en Neumología, Infectología, Cuidados Intensivos y Neurología.

Ellos han llegado para contribuir en la contención del avance del nuevo coronavirus Covid 19 en territorio nacional, el cual ha provocado hasta el momento 115,754 pacientes positivos y el fallecimiento de 3,373 compatriotas.

Otra de las labores que tiene programada en su agenda el equipo de médicos de la República Popular China será visitar los centros de salud especializados en Covid-19: el Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana y el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Estarán acompañados del diplomático de la Embajada China en el Perú, Li Jingguo, y una intérprete.

De acuerdo con las declaraciones dadas por el Dr. Zamora ante las cámaras de TV Perú: “Durante 10 días van a trabajar codo a codo con nuestros profesionales, con infectólogos, intensivistas en diversos establecimientos de salud como parte de lucha mundial del Covid-19”.

Además, el Gobierno de China ha brindado su apoyo al estado peruano con la donación de equipos de protección personal para los médicos peruanos, que se encuentran luchando a diario para combatir la pandemia, así como equipos para las Unidades de Cuidados Intensivos.

Puso también en conocimiento que el Ejecutivo continúa con su labor de refuerzo de las áreas de Cuidados Intensivos de diversos hospitales de la capital, asignándose más camas para pacientes que llegan con síntomas avanzados de presentar el Covid-19.

“Vamos a seguir ampliando las unidades camas, tenemos mil camas y vamos a duplicar eso durante los próximos dos meses. Esto no lo vamos a ser solos, sino con el apoyo de otros países”, finalizó.

Imagen: RPP.




Noticias relacionadas