Medios reportaron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales

Medios reportaron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales

Medios nacionales reportaron sobre los enfrentamientos que se desataron en la marcha que se desarrolló este jueves como protesta a la actual coyuntura política que se vive en el país. La Policía Nacional y los grupos de manifestantes colisionaron en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.

Según informaron algunos medios, un grupo de personas que marchaba habría prendido bengalas y bombardas, motivo por el cual los efectivos policiales decidieron dispersarlos con bombas lacrimógenas y perdigones de goma. Los manifestantes intentaron defenderse con botellas y piedras, pero terminaron por replegarse.

Recordemos que, el día lunes, Martín Vizcarra se dirigió a todos los peruanos para compartir su postura tras aprobarse la moción de vacancia presidencial. El expresidente de la República aseguró que dejaría Palacio de Gobierno tras dos años de mandato.

“Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, fueron las palabras de Vizcarra.

Luego de un extenso debate de más de cuatro horas, se consiguió superar los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución. Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo con 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.




Noticias relacionadas