Mercado itinerante “De la chacra a la olla” llegará a varios puntos del país

Mercado itinerante “De la chacra a la olla” llegará a varios puntos del país

Con la finalidad de que muchos hogares del territorio nacional puedan acceder a diversos productos de primera necesidad a bajos precios y con motivo de la pronta celebración de Fiestas Patrias, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene organizando el lanzamiento del mercado itinerante “De la chacra a la olla”, el cual llegará a varios puntos del país.

Gracias al apoyo de Agro Rural, en esta propuesta se brinda la posibilidad a diversos agricultores del país para que puedan ofrecer sus productos a un módico precio, los cuales son traídos directamente desde sus lugares de producción. En esta ocasión podrán hacerlo en San Juan de Lurigancho, Carmen de la Legua, Los Olivos, Pueblo Libre, Huaura y Cañete.

Para ello, se ha gestionado un cronograma mediante el cual los 30 pequeños productores estarán presentes en las localidades indicadas. Además, contarán con las respectivas medidas y protocolos de bioseguridad con la finalidad de asegurar el bienestar del público que asista así como de sus colaboradores.

En ese sentido, la subdirectora de Acceso a Mercados y Servicios Rurales de Agro Rural, Lilian Díaz Domínguez, indicó: “Seguimos mejorando el trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial, así como el fortalecimiento permanente de todos los protocolos de seguridad”.

Se ha programado la instalación de más de 1,100 mercados itinerantes hasta diciembre de este año, en el territorio nacional, en ellos se espera tener la participación de 16,000 pequeños y medianos productores de la Costa, Sierra y Selva, lo cual es posible por la nueva etapa de convivencia social que atraviesa el país.

En el caso de los distritos de Lima Metropolitana, se ha programado la atención los días 21 y 22 de julio para los puntos ubicados en el Parque Jorge Chávez -Losa deportiva de la Urb. Villa Flores, Av. Santa Rosa y Calle Rejalgar (San Juan de Lurigancho) y en el Polideportivo Villa Señor de los Milagros, Av. Pacífico con Jr. República de Jamaica (Carmen de la Legua), de 8:00 a 16:00 horas.

En tanto que, en la Plaza Luriana del distrito de Santa María (Huaura) el servicio se realizará en ambos días, en el horario de 7:00 a 14:00 horas.

Mientras tanto, los días 23 y 24 de julio, los mercados abrirán en el Estadio municipal Facundo Ramírez, calle 10 s/n, Urb. Satélite (Ventanilla) de 8:00 a 16:00 horas; así como en la Av. Cincuentenario s/n Hualmay,en el distrito de Hualmay (Huaura) de 7:00 a 14:00 horas.

Por su parte, en la Losa deportiva, cuadra 8 de la Av. More del distrito de Huacho (Huaura) de 7:00 a 15:00 horas; y en el Malecón José Olaya, entre el muelle y la calle Vilela del distrito de Cerro Azul (Cañete) de 8:00 a 15:00 horas la atención se brindará el sábado 25 de julio.

Finalmente, los días 25 y 26 de julio se atenderá en el Parque zonal Lloque Yupanqui (Los Olivos) de 8:00 a 16:00 horas. Aquellos productores que deseen participar podrán hacerlo llenando un formulario en el enlace web https://www.agrorural.gob.pe/ficha-de-inscripcion-mercados-minagri/ o escribiendo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe. Se ha habilitado el 971-800029 para consultas.




Noticias relacionadas