Mercado móvil abastece a familias de San Jerónimo en Apurímac

Mercado móvil abastece a familias de San Jerónimo en Apurímac

El denominado “Mercado móvil” viene comercializando alimentos y productos de primera necesidad a las familias del distrito de San Jerónimo, en Apurímac.

La medida fue una iniciativa impulsada por el alcalde de esa localidad, Percy Godoy, quien explicó que el objetivo principal es impedir las aglomeraciones en los procesos de abastecimiento, típicos de los mercados tradicionales.

La entrega de los víveres se realiza directamente en los barrios del distrito. Esta medida ha tenido gran aceptación entre las familias.

El sistema diseñado por la comuna inicia con el envío de convocatorias a través de las redes sociales, en los que se precisa en detalle las zonas que recorrerán en la ruta y el horario en que se llevará a cabo.

Antes del arribo del camión con los productos –con 20 comerciantes a bordo-, un contingente de serenos municipales da el aviso previo con altavoces. Esto permite que el proceso comercial del mercado móvil se realice de manera ordenada en esta localidad de Apurímac.

Solo un representante por familia está autorizado para salir a comprar los productos y debe cumplir con las reglas sanitarias: debe desinfectarse las manos y pasar por el test de temperatura corporal.

“La municipalidad junto con las asociaciones productoras hemos organizado esta actividad con la finalidad de hacer frente al coronavirus. Queremos tener a la población bien alimentada y protegida, llevando directamente de la chacra hacia su calle, avenida o barrio”, reveló Percy Godoy, alcalde de la localidad de San Jerónimo.

Los productos que se venden son en su mayoría tubérculos, verduras, hortalizas, hierbas aromáticas, queso, yogurt, trucha, cuy, gallina, cordero, pollo y frutas.

Uno de los principales focos de contagio del COVID-19 han sido los mercados, debido a la aglomeración de personas y el desacato a las reglas sanitarias. En las últimas semanas, los índices de contagio se han incrementado de manera exponencial, llegando al día de ayer jueves a 20,914 infectados y 572 fallecidos. Hasta hoy viernes se cumplen 40 días de aislamiento social continuo decretado por el gobierno.




Noticias relacionadas