Mincetur aprobó reapertura de hostales conforme a protocolos sanitarios

Mincetur aprobó reapertura de hostales conforme a protocolos sanitarios

Iniciada la fase 3 de la reactivación económica en todo el territorio nacional, los negocios que están contemplados en esta etapa han empezado a brindar atención a sus clientes, cumpliendo con lo establecido por el estado. En ese sentido, siguiendo en el sector hotelero, el Mincetur anunció la reapertura de los hostales conforme a los protocolos sanitarios que se han delimitado.

Según lo informado por el saliente ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, el protocolo fue aprobado con la finalidad de proceder al reinicio de actividades en los hostales, aunque en él no se ha contemplado la reducción en cuanto al aforo que tienen permitidos estos locales.

En declaraciones a RPP Noticias, el ex titular del sector dijo: “recordemos que aquí estamos hablando de habitaciones en donde el huésped entra seguramente con gente de su entorno familiar o de manera personal”.

El “Protocolo sanitario sectorial ante el covid-19 para hostales categorizados y establecimientos de hospedaje no clasificados ni categorizados con constancia de declaración jurada” ha sido aprobado mediante la Resolución Ministerial Nº 122-2020-Mincetur y entró en vigencia este 15 de julio, coincidiendo con la reanudación de circulación del transporte interprovincial.

“Así que las primeras motivaciones de movimiento y utilización de estos establecimientos de hospedaje van a ser alojar estas personas que están viajando por comercio, por negocios o por reactivación de actividades económicas. El turismo todavía no será la principal motivación de hospedaje”, señaló Vásquez.

En dicho documento se establece cuáles son los elementos de protección que deben llevar las personas que trabajan en este tipo de negocio. También se han definido qué elementos de limpieza se utilizarán y la clausura de ambientes como saunas, gimnasios y salas de reuniones.

Además, el ex ministro, reemplazado en el cargo este miércoles por Rocío Barrios, advirtió que “con la aprobación de este protocolo estamos culminando el concepto de reapertura del segmento de hospedajes”, ya que en la fase 1 se realizó la apertura de hoteles categorizados, posteriormente, en la fase 2 se consideraron también a los albergues y finalmente, en esta tercera fase, los hostales y demás establecimientos no categorizados con declaración jurada.

Imágenes: Limay, Correo, Tnews.




Noticias relacionadas