Ministerio de la Producción se pronunció sobre apertura de cines y bares

Ministerio de la Producción se pronunció sobre apertura de cines y bares

Desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus los negocios del rubro entretenimiento tuvieron que paralizar para evitar el contagio de Covid-19 en sus clientes. Sin embargo, a pesar del reinicio de actividades de algunos sectores, para el Ministerio de la Producción es claro que los cines y bares aún no podrán reabrir sus puertas al público.

Rocío Barrios Alvarado, titular del pliego, ha informado que dicha autorización se encuentra en evaluación ya que ello podría conllevar a aglomeraciones de los asistentes y, por ende, el riesgo de incrementar el contagio por causa del Covid-19. Es por ello que también deberá contar con la autorización del Ministerio de Salud.

En el programa Enfoque de los Sábados de RPP declaró: “Lo que queda en esta tercera fase es de aquellos que podrían implicar alguna aglomeración o riesgo como es el caso de cines o bares. Eso será evaluado con el Ministerio de Salud, pero dentro de la comisión de reactivación que está conformado por el sector privado”.

Dentro de ese mismo contexto explicó que para el caso del sector manufacturero “ya el 100% está en autorización”, quedando aún pendiente la reapertura de negocios como los restaurantes en venta directa, con la posibilidad de reducir el aforo en su capacidad. Además, explicó que, si bien todos los sectores del gabinete hacen la revisión de la reactivación de todos los negocios, es el Minsa que debe realizar un informe que indique la viabilidad de los solicitantes.

La ministra Barrios explicó: “En el caso de cuarentena, se ve cuáles son los niveles de riesgo por regiones, qué equipo de representantes los emite. En base a eso, la comisión aprueba la lista de actividades para que sea revisado en el Consejo de Ministros “.

Asimismo, enfatizó que conoce “el difícil momento para nuestras micro y pequeñas empresas. Tengan por seguro que estamos dando todo para poder salir de esta pandemia. Hay regiones que han minimizado el nivel de contagio y otras en donde las actividades se están activando. Hay que hacer el llamado a seguir usando las mascarillas y el constante lavado de manos”.




Noticias relacionadas