Ministerio de Salud anunció que viajeros con destino final en provincia harán cuarentena en sus localidades
Lima 19 de Diciembre del 2021

Ministerio de Salud anunció que viajeros con destino final en provincia harán cuarentena en sus localidades

El Ministerio de Salud anunció que los viajeros que lleguen por el aeropuerto Jorge Chávez, y cuyo destino final sea una provincia, deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días en la localidad final de su viaje y ya no en Lima. La medida fue reconsiderada ante la imposibilidad logística de albergar a miles de personas en la Villa Panamericana.

“Dentro de la trazabilidad que hicimos ayer, determinamos que alrededor de 30 pasajeros de los 180 que llegan en cada vuelo, tienen como destino final alguna provincia. Si hacemos una aritmética con esta evidencia y lo multiplicamos por 34 vuelos diarios, en 10 días tendríamos 20, 000 pasajeros haciendo cuarentena en Lima cuando la Villa Panamericana solo tiene 1, 600 camas disponibles. Operativamente, esta medida no se podrá realizar”, explicó Rigoberto Robles, Director de Sanidad Internacional de la Dirección Regional de Salud del Callao, en una entrevista con la agencia Andina.

“La recomendación que ahora se está dando que, una vez llegado a Lima, el pasajero debe continuar generando su burbuja de protección, con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos, para que cuando llegue a su destino final se instale correctamente y haga su cuarentena por 14 días”, agregó.

Hay que mencionar que el Gobierno anunció que desde este lunes 4 de enero todas las personas que lleguen al Perú, desde cualquier país de procedencia, deberán cumplir cuarentena obligatoria durante 14 días. Esto tiene como finalidad evitar la propagación del virus de la Covid-19.

Según informó, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el decreto supremo emitido el 31 de diciembre se dio ante el incremento de cifras de fallecidos y hospitalizado. Con esto se busca evitar un rebrote de la enfermedad ante la aparición de una nueva variante del virus en algunos países de Europa.




Noticias relacionadas