Ministerio Público confirmó lesiones en Luis Araujo Enríquez

Ministerio Público confirmó lesiones en Luis Araujo Enríquez

El Ministerio Público informó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó lesiones en Luis Araujo Enríquez, uno de los jóvenes que desapareció en medio de las protestas por la democracia y que culpó al personal policial del grupo Terna de mantenerlo tres días encerrado, sin comer y sin agua en una habitación donde también se encontraba otra persona.

La fiscal adjunta provincial, Mirela Coronel Molero, explicó que el médico legista ha certificado la presencia de lesiones en Luis Araujo Enríquez tras practicarle los exámenes que se le aplican de acuerdo a ley.

A través de una publicación en redes sociales, Mirela Coronel Molero remarcó que su despacho recogerá información sobre los lugares donde se habrían suscitado los hechos y reveló que ha solicitado cámaras de video de la zona y entrevistará a testigos que estuvieron con Luis Araujo Enríquez durante la marcha. “Estamos realizado una inspección fiscal en los lugares referidos por el joven”.  Además, hizo mención a la reunión que sostuvo con los altos comisionados de la ONU para informarles sobre las acciones legales que desarrollan en este caso.

Durante las marchas que se suscitaron en el Centro de Lima, el último sábado, se reportaron los decesos de jóvenes producto de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado despejar a la turba de manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según informó la prensa, una de las víctimas de estas manifestaciones fue Jack Bryan Pintado Sánchez, de 24 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El joven habría llegado sin vida al centro de salud. Horas más tarde, se confirmó el segundo deceso de un hombre identificado como Inti Sotelo Camargo, el cual llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo Essalud en un comunicado.

Además, a través de las redes sociales, se comenzaron a reportar que diferentes personas desaparecieron tras la marcha y no volvieron a sus casas. Esto generó que usurarios pidan que se dé con el paradero de estos jóvenes que protestaron en la denominada lucha por la democracia.




Noticias relacionadas