Ministra de Salud: reuniones familiares o fiestas ponen en riesgo a la gente

Ministra de Salud: reuniones familiares o fiestas ponen en riesgo a la gente

El incremento en las cifras de los contagiados, por causa del coronavirus, ha ocasionado que el Gobierno tome otras medidas para frenar el avance de la enfermedad. Las reuniones, donde se juntan personas en un espacio cerrado, estarían causando los contagios masivos. Es por ello que la Ministra de Salud ha advertido que el virus del Covid-19 entra de la calle a la casa, poniendo énfasis en las reuniones familiares o fiestas.

“¿Dónde está el virus ahora? De la calle está entrando a nuestras casas, a nuestras familias. Estamos saliendo a trabajar, lo que es humano y necesario para vivir; pero si no tenemos cuidado llevamos el virus a la casa. La familia es la nueva unidad de contagio”, aseguró Pilar Mazzetti.

Además, sostuvo que principalmente por estas reuniones familiares o fiestas es que se pone en peligro a las personas que viven dentro de la casa donde se realiza el evento. Por ello es que recalcó la importancia de evitar al máximo la asistencia a este tipo de reuniones, e incluso no visitar a personas que viven en otros lugares.

“Si nos vamos a reunir en una vivienda donde hay dos o tres personas, debemos mantener distancia, usar mascarilla y estaremos bien. Pero si nos reunimos más personas, hacemos fiesta, disfrutamos unas horas, 15 días después sería muy interesante ver qué está pasando con quienes estuvieron en la fiesta, porque allí nos quitamos la mascarilla, entramos en contacto con otros e inmediatamente llevamos el virus a nuestras casas y nuestras familias”.

En cuanto a la aplicación de la inmovilización social desde el domingo último, Mazzetti indicó: “Debemos incidir más en el cumplimiento de la falta de contacto entre las personas. Se ha demostrado que podemos seguir todas las medidas, pero una parte no lo está haciendo y es un peligro para todos”.

A su vez, la titular del sector Salud recordó que los ciudadanos deben evitar el consumo de remedios que no cuenta con un respaldo científico. “Les pedimos que utilicen aquellas cosas que no impliquen riesgo para la salud y que estén reconocidas. Si alguna persona desea emplear algún medio no aprobado y que implica riesgo, es bajo su propia responsabilidad”, advirtió.

Por ello, también dejo en claro el siguiente mensaje: “Les pedimos que utilicen aquellas cosas que no impliquen riesgo para la salud y que estén reconocidas. Si alguna persona desea emplear algún medio no aprobado y que implica riesgo, es bajo su propia responsabilidad”.

Imágenes: Straits Times, UCI.pe.




Noticias relacionadas