Ministro aseguró que nuevo aforo en centros comerciales refleja la necesidad de cuidar la salud de los peruanos

Ministro aseguró que nuevo aforo en centros comerciales refleja la necesidad de cuidar la salud de los peruanos

José Luis Chicoma recalcó que el aforo establecido para la reapertura de las actividades del sector comercio es del 20%. El ministro de la Producción señaló que la reactivación de centros comerciales y conglomerados con una capacidad reducida refleja la necesidad de cuidar la salud de todos los peruanos, ya que estos niveles son evaluados constantemente para decisiones futuras.

“Debemos ser muy cautelosos con la reactivación económica, ir paulatinamente para que en el futuro sea más sostenible”, fueron las palabras de José Luis Chicoma durante la conferencia de prensa ofrecida por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sobre el caso específico de ce centros comerciales, el ministro de la Producción recalcó que existe un control del aforo muy preciso, teniendo en cuenta que mediante una web los clientes como los fiscalizadores pueden verificar en tiempo real si estos espacios cumplen con su aforo máximo.

“En el caso de los conglomerados, esto es un poco más complicado. Por ello, trabajamos articuladamente con la Policía Nacional, el Ministro del Interior (Mininter), los gobiernos locales y con los representantes de estos conglomerados para asegurar que haya cercos adecuados, entradas y salidas muy supervisadas y fiscalizables, así como contadores en todos los accesos para determinar el aforo máximo”, agregó.

“Los indicadores del covid-19 son revisados diariamente a fin de evaluar la posibilidad de, si evolucionan positivamente, aumentar más la capacidad de aforo en las principales actividades económicas que actualmente están restringidas”, concluyó.




Noticias relacionadas