Ministro de Defensa anunció aprobación de bono de 720 soles para las Fuerzas Armadas

Ministro de Defensa anunció aprobación de bono de 720 soles para las Fuerzas Armadas

Oficiales, técnicos y suboficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra serán beneficiados con esta bonificación extraordinaria.

Walter Martos, ministro de Defensa, anunció que el personal de las Fuerzas Armadas recibirá este mes una bonificación extraordinaria de 720 soles y no descartó que esta se amplié por un mes más.

En medio del estado de emergencia que vive el país por el brote del Covid-19, el ministro señaló que este decreto beneficiará a más de 65 mil integrantes de las Fuerzas Armadas entre oficiales, técnicos y suboficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra. Por otro lado, marcó que, en el caso del personal del Servicio Militar Acuartelado el monto será de 300 soles.

Además, Walter Martos reveló que para este bono extraordinario se está invirtiendo S/32 millones de soles en favor de estas instituciones.

Lo que sí remarcó el ministro de defensa es que, los beneficiados con este dinero serán solo los que realizan labores de apoyo para la Policía Nacional del Perú en el resguardo del orden interno.

En tanto, en 10 días se procederá a la identificación de este personal para el cobro del beneficio.

Postura sobre ampliación de cuarentena

Walter Martos es uno de los ministros que se ha mostrado a favor de la aplicación del aislamiento social obligatorio. En una reciente entrevista, el titular de Defensa señaló que los peruanos aun no cuentan con los hábitos de seguridad para convivir con el virus del Covid-19 y el levantamiento de esta medida sería perjudicial para todos.

El ministro recomendó que la cuarentena se debería mantener hasta que se vea un cambio en la población o hasta que la curva de contagios comience a disminuir.




Noticias relacionadas