Ministro de Defensa: “No es el momento de levantar la cuarentena”

Ministro de Defensa: “No es el momento de levantar la cuarentena”

Walter Martos Ruíz fue claro al referirse a las graves faltas que vienen cometiendo los ciudadanos ante las medidas de seguridad dadas por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.  

Walter Martos Ruíz, Ministro de Defensa, aseguró que no es el momento de levantar la cuarentena. Debido a los altos casos de contagios en el país, mencionó que se está evaluando el permanecer en aislamiento desde un punto de vista económico, social y de sobre todo de salud.

“No es el momento adecuado de levantar la cuarentena, pero eso lo estamos evaluando con el Consejo de Ministros”, dijo Walter Martos, quien también señaló que las personas aún no tienen los hábitos y la cultura para convivir con este virus.

Es por esto que el Ministro de Defensa le pidió a la población que siga las normas de seguridad dadas por el Gobierno para así poder aprender a vivir a la par del virus mientras se encuentre una vacuna que pueda contrarrestar los efectos mortales de este.

“Debemos tener una cultura de prevención y protección, pero hay mucha gente que no comprende esto y sale de forma irresponsable a las calles, sin mantener un distanciamiento prudente, sin usar guantes ni mascarillas y sin lavarse las manos”, agregó el Ministro de Defensa.

“Mucha gente no ha tomado ni la conciencia ni la madurez para actuar responsablemente o adquirido una cultura de respeto a las normas”, mencionó Walter Martos, quien señaló que estas medidas se mantendrán cada día más estrictas mientras la gente no las sepa acatar.




Noticias relacionadas