Ministro del Interior aseguró que la PNP hace un gran esfuerzo para garantizar el orden y la seguridad ciudadana
Lima 24 de Diciembre del 2021

Ministro del Interior aseguró que la PNP hace un gran esfuerzo para garantizar el orden y la seguridad ciudadana

Cluber Aliaga aseguró que, durante las últimas protestas registradas en el país, la Policía Nacional del Perú hizo un esfuerzo enorme para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos. El ministro del Interior remarcó que no es justo que la PNP reciba un maltrato o calificativos negativos.

“El esfuerzo de la Policía fue enorme para tratar de controlar un sistema de desorden que no generó, la policía no genera los temas de conflictos, se ve que son por otras razones. Los efectivos acuden a preservar el orden y la vida de las personas”, fueron las palabras de Cluber Aliaga en una reciente entrevista.

El ministro del Interior también señaló que, durante estas manifestaciones, se identificaron personas que buscaron generar enfrentamientos y destrozos públicos, fue por este motivo que la policía hace un uso racional de la fuerza para mantener la seguridad en el país.

En tanto, Cluber Aliaga dio a conocer que se viene realizando las investigaciones del caso para conocer cómo se dio el deceso de un joven en La Libertad, durante las últimas protestas en el norte del país.  

Hay que mencionar que Cluber Aliaga juramentó como nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Rubén Vargas. El abogado le entregó una carta a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, para dar a conocer su decisión a tan solo 14 días de haber asumido esta responsabilidad.

“Las decisiones tomadas están revestidas de constitucionalidad y respetan escrupulosamente la normativa policial. Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú, no se agota con la designación de un ministro”, indicó Rubén Vargas en la carta que se difundió inicialmente en TV Perú.




Noticias relacionadas