Ministro del Interior: “La PNP no puede ser manchada por la actuación dolosa de algunos malos individuos”

Ministro del Interior: “La PNP no puede ser manchada por la actuación dolosa de algunos malos individuos”

Rubén Vargas Céspedes anunció que la Policía Nacional del Perú se allanará completamente a las investigaciones penales que realiza el Ministerio Público. El ministro del Interior dio a conocer que la Oficina General de Integridad de su sector también está realizando las investigaciones correspondientes contra los generales que hayan resultado responsables de los operativos que terminaron con la vida de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Bienvenidos al nuevo Ministerio del Interior. Quiero anunciarles que la policía Nacional se allana completamente a las investigaciones de naturaleza penal que viene realizando el Ministerio Público, que es el titular de la acción penal, y que viene realizando estas investigaciones con absoluta autonomía como corresponde, sin la intervención de ningún agente ni unidad de la policía nacional”, dijo Rubén Vargas Céspedes en conferencia de prensa.

“Garantizamos una investigación imparcial y durante nuestra gestión, en este nuevo Ministerio del Interior, la pita no se va a romper por el lado más débil. Las responsabilidades caerán a quienes tenga que caer, de acuerdo a su actuación y responsabilidad”, agregó. 

“La PNP no puede ser manchada por la actuación dolosa de algunos malos individuos. Sabe que debe respetar los derechos fundamentales de todos los peruanos, así como la integridad personal de todos los peruanos. Quienes no entienden esto no merecen estar dentro de la institución”, finalizó.

Hay que mencionar que durante las marchas que se suscitaron en el Centro de Lima, el pasado 14 de noviembre, se reportaron los decesos de jóvenes producto de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado despejar a la turba de manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según informó la prensa, una de las víctimas de estas manifestaciones fue Jack Bryan Pintado Sánchez, de 24 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El joven habría llegado sin vida al centro de salud. Horas más tarde, se confirmó el segundo deceso de un hombre identificado como Inti Sotelo Camargo, el cual llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo Essalud en un comunicado.




Noticias relacionadas