Minsa aprueba la reincorporación progresiva de actividades físicas en espacios públicos

Minsa aprueba la reincorporación progresiva de actividades físicas en espacios públicos

Esto es lo que debes conocer si vas a salir a la calle a hacer ejercicios.

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó medidas para la reincorporación progresiva de las actividades físicas y de recreación en espacios públicos, las cuales fueron prohibidas debido al brote del Covid-19 en nuestro país.

En la Resolución Ministerial, la cual fue publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, se especifica que todo aquel que desee realizar actividades físicas deberá seguir una serie de normas para prevenir la transmisión comunitaria del Covid-19.

La reincorporación de las actividades físicas y de recreación se dividirán por etapas. La primera se extenderá hasta el día en que se levante la cuarentena impuesta por el Gobierno, que hasta el momento está estipulada para el 30 de junio.

Los horarios permitidos para salir a las calles a realizar ejercicios van entre las 5:00 a.m. y las 6:00 p.m., y no podrán exceder un tiempo máximo de 60 minutos. Además, las personas no podrán alejarse más de 3 kilómetros de sus casas o de los centros recreativos de sus distritos.   

Todo aquel que se ejercite en zonas públicas tendrá que portar una mascarilla y deberá respetar el distanciamiento social. Hasta el momento, las actividades permitidas, las cuales deberán realizarse de forma individual, son: caminata, marcha, trote, pilates, entrenamientos funcionales, tai chi, yoga y ciclismo.

Hay que mencionar que esta medida no aplica para distritos como: San Juan del Lurigancho, Lima Cercado, San Martin de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa El Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.




Noticias relacionadas