Minsa está en negociaciones finales con 3 laboratorios para adquirir la vacuna contra la Covid-19
Lima 25 de Diciembre del 2021

Minsa está en negociaciones finales con 3 laboratorios para adquirir la vacuna contra la Covid-19

El Ministerio de Salud anunció hoy que las negociaciones para adquirir la vacuna contra la Covid-19 se encuentran avanzadas con tres laboratorios. Minsa informó que en los próximos días se firmarían algunos acuerdos.

“Por lo menos con tres laboratorios estamos en la última fase de negociación. Estamos en la fase de precios y acuerdos sobre aspectos logísticos, de cómo se traería la vacuna, de cómo sería el cronograma de entrega”, fueron las palabras del viceministro de Salud, Luis Suárez, en una entrevista para la agencia Andina.

“Están revisando los contratos de la última etapa, por eso puedo decir que está muy avanzada la negociación. Lo que se está ajustando son aspectos diversos como a dónde van a llegar los aviones, si nosotros tenemos que recoger la vacuna, si los laboratorios las van a traer al país. Son aspectos que están en la última etapa”, agregó.

En medio de la conversación, Luis Suárez remarcó que los primeros lote de la vacuna contra la Covid-19 serán destinados al personal que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia, los profesionales de la salud y la policía.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas