Minsa garantizó la distribución y aplicación gratuita de la vacuna contra la Covid-19 en todo el país
Lima 18 de Diciembre del 2021

Minsa garantizó la distribución y aplicación gratuita de la vacuna contra la Covid-19 en todo el país

El ministerio de Salud informó que la distribución y aplicación de la vacuna de emergencia contra la Covid-19 será gratuita para todo aquel habitante en el territorio nacional, mayor de 18 años, que desee obtenerla. Minsa será titular de un Registro Sanitario Condicional para importar y utilizar la vacuna de Sinopharm, por lo que ninguna otra empresa podrá acogerse a este registro y no podrán comercializar el mencionado fármaco dentro del país.

“El Ministerio de Salud garantiza una vacunación universal y gratuita y ello no ha sido modificado con el reglamento del Registro Sanitario Condicional (RSC) recientemente aprobado por el Minsa”, explicó el ministerio de Salud con la finalidad de despejar las dudas de la población.

“El titular de un RSC puede comercializar la vacuna en el mercado nacional, asumiendo las responsabilidades y obligaciones respecto de la seguridad (eventos adversos) y calidad de la vacuna, en toda la cadena de suministro hacia el usuario”, agregó Minsa.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti fue el encargado de anunciar mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas