Mira aquí si accedes al bono de S/ 760 ‘Yo me quedo en casa’ del BCP

Mira aquí si accedes al bono de S/ 760 ‘Yo me quedo en casa’ del BCP

En medio de la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, el Gobierno ha brindado diversos bonos monetarios, con la finalidad de ayudar a la población. De la misma manera, el Banco de Crédito del Perú (BCP) se ha sumado a este esfuerzo con la campaña del Bono “Yo me quedo en casa” que otorga S/ 760 a hogares vulnerables.

La empresa del sector privado impulsó la campaña que fue denominada como “Yo me sumo”, y ha logrado recaudar un total de 126 millones 300 mil soles gracias al aporte y la colaboración de 73,000 peruanos y empresas que se unieron al llamado hecho por los diversos  medios de comunicación, a través de los aplicativos virtuales del banco y sus cientos de agencias en todo el país.

Gianfranco Ferrari, CEO del BCP, dijo: “Nos llena de satisfacción poder dar este dinero para que las personas la pasen mejor. Hay un saldo de como S/2,3 millones con el que vamos a comprar material de prevención para ponerlo a disposición de miles de policías y miembros de las Fuerzas Armadas”.

Representantes del banco señalaron que las familias que resultarán beneficiadas con este incentivo monetario fueron identificadas a través del Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Son más de 163 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se han quedado sin ingresos económicos como resultado del fuerte impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en el país.

Para conocer si estas en el grupo de beneficiarios, deberás ingresar a la plataforma oficial del bono BCP “Yo me sumo” que es la misma web del bono “Yo me quedo en casa”, cuyo enlace es https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/ . Una vez que hayas accedido, tendrás que completar la información colocando tú número de DNI y la fecha de emisión que figura en el mismo documento.

“Es la campaña de donación más grande no solo por el monto, sino también en el número de aportantes”, detalló el CEO del banco. Informó además que en la misma plataforma se puede visualizar la agencia donde se podrá hacer el cobro del beneficio, ya que solo en las agencias se ha autorizado dicho pago. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

Además se ha habilitado el acceso a través de la Banca móvil BCP, la que puede ser descargada en los celulares, completamente gratis, desde las aplicaciones de Google Play Store (para equipos Android) y en el APP Store (en equipos Iphone).




Noticias relacionadas