Mira cómo consultar tu estado actual de aportes a la ONP

Mira cómo consultar tu estado actual de aportes a la ONP

Luego de que la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobara el proceso de entrega del 100% de los aportes realizados por los afiliados a la ONP, muchas personas que se encuentran bajo este régimen de aportaciones no tienen conocimiento sobre cuánto es el saldo con el que cuentan en sus fondos. Por ello, aquí podrás saber cómo consultar el estado actual de tus aportes al Sistema Nacional de Pensiones, administrado por la ONP.

Para poder acceder a la plataforma donde se encuentra la información del afiliado, primero deberás ingresar por el enlace web de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) mediante el link www.onp.gob.pe. Una vez que ingresaste tendrás que seleccionar la opción “Ver Estado de cuenta de mis aportes”.

Dentro de esta nueva página, tendrás que contar con una clave virtual para poder visualizar mayores detalles de tus aportaciones. Si no cuentas con dicha información, puedes generarla ingresando en la parte inferior de la página, donde indica la opción “Solicitar una Clave virtual”.

Para ello tendrás que llenar un formulario con sus nombres y apellidos, número de teléfono, correo electrónico, la fecha de emisión del DNI, así como responder a las interrogantes de validación de datos de tus familiares directos, ya sea tu padre o madre y, como dato final, es importante seleccionar si eres pensionista o solo aportante.

Una vez que cuentes con la clave virtual, podrás retornar a la opción “Ver Estado de cuenta de mis aportes” para ingresar con tu número de documento de identidad y el texto del recuadro asignado por la web. De esta manera, tendrás información más detallada de tus aportes hasta el último mes.

Para saber si eres aportante del Sistema Nacional de Pensiones, también se ha habilitado la línea de atención al cliente para Lima y Callao: 410-0808; y en el caso de provincias: 0-801-12345, a costo de una llamada local. Además, los afiliados también podrán hacer la consulta por medio del número para Whatsapp: 913232414, el cual cuenta con el siguiente horario de atención: lunes de 8:00 a 7:00 pm y de martes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Imágenes: La República, Andina.




Noticias relacionadas