Mira las reglas para la salida de niños y adolescentes desde este lunes

Mira las reglas para la salida de niños y adolescentes desde este lunes

La semana pasada el Gobierno Central dispuso una serie de cambios y medidas en cuanto a las medidas de confinamiento que se encuentran vigentes en el país como parte de la cuarentena por la pandemia. Una de ellas lo constituyen los paseos de menores una vez al día. Por lo cual también se establecieron reglas para la salida de los niños y adolescentes desde este lunes 18 de mayo.

Con la finalidad de reducir la sensación de encierro durante la emergencia por el nuevo coronavirus Covid-19, el Estado ha recomendado que los paseos sean cortos y de manera responsable, para evitar los contagios.

Asimismo, los horarios establecidos para poder ejecutar los paseos serán de 12:00 a 18:00 horas, acompañados siempre de un adulto. Lo máximo que se podrán distanciar del domicilio será 500 metros, es decir, un máximo de hasta cinco cuadras.

Estos paseos no están autorizados a supermercados, bancos, mercados, como tampoco podrán abordar los vehículos de transporte público, ya que todos estos lugares son considerados como focos de contagio de alto riesgo.

La distancia que deben mantener seguirá siendo de dos metros entre personas, así como el uso de mascarillas para ambas personas (adulto y menor).

No está permitido jugar con otros niños o adolescentes, no puede utilizar juguetes, pelotas, bicicletas, triciclos, patinetas; tampoco puede hacer uso de los juegos que existen en diversos parques por no estar, probablemente, desinfectados, siendo otro foco de contagio.

Es recomendable, por seguridad, que en estos paseos los niños y adolescentes no se sienten en bancas, ni en el piso, así como evitar que ellos cojan algún objeto que se encuentre en pistas, veredas o parques.

Antes y luego de la caminata se deberá continuar con el lavado de manos durante 20 segundos y con la técnica correcta. Además, la limpieza de los zapatos y el cambio de ropa se debe mantener por seguridad en los demás integrantes del hogar.

Además de estas reglas para la salida de niños y adolescentes, se debe tener en cuenta que los paseos no son obligatorios. Lo autorizado por el Gobierno es opcional. Depende de cada familia si desea ejecutar esta medida o no. Los mismos podrán realizarse al día siguiente si así se quiere.




Noticias relacionadas