Mira los trámites que deben seguir los restaurantes para poder reabrir

Mira los trámites que deben seguir los restaurantes para poder reabrir

Hasta la fecha, según lo indicado por el Ministerio de la Producción (Produce), realizaron sus trámites 201 restaurantes y consiguieron sus autorizaciones para reanudar sus operaciones. Estos siguieron un protocolo para el reinicio de sus actividades.

Como se recuerda, el 11 de mayo diversos negocios de comida reiniciaron sus servicios de atención a sus clientes, a través de la entrega por delivery o recojo personal. Según lo declarado por Christian Ruiz, director de Cooperativas e Institucionalidad del Produce: “Ya 201 restaurantes han conseguido autorizaciones del Produce, y gran parte de estos se registró en el Siscovid, por lo cual están listos para operar”.

Dichas autorizaciones son sectoriales. Para el caso de los restaurantes la institución encargada es el Produce, mientras que en el caso del registro por el Sistema Integrado para Covid-19 (Siscovid), la entidad encargada es el Ministerio de Salud (Minsa).

Dentro del proceso online, los trámites que deben realizar los propietarios de los restaurantes son:

Primero deben ingresar a la página web https://sistemas.produce.gob.pe/#/, donde tienen que elegir la opción “Administrados”. Seguidamente, pulsando la opción “Sí” se responde a la pregunta si desea realizar la solicitud de autorización para la operatividad de producción de bienes y servicios esenciales.

Se ingresa el número de RUC. Una vez que se haya presionado el botón “Consultar”, el sistema indicará si puede o no continuar con el procedimiento de solicitud de autorización.

De ser positiva la respuesta se podrá crear un usuario para inscribir a la empresa y adjuntar el protocolo respectivo. Finalizado el ingreso de datos, el usuario, recibirá un correo confirmando el registro.

Cumplidas 24 horas de este proceso se le enviará otro correo con el respectivo permiso de operatividad. Posteriormente, se le enviará un tercer correo con un enlace web, donde proseguirá con la inscripción correspondiente.

De esta web será redireccionado a la plataforma del Minsa (Siscovid) donde llenará otro formulario y adjuntará el Plan de Emergencia Sanitaria del negocio. Finalmente, el usuario recibirá un último correo con el permiso para operar.

Para poder hacer el seguimiento al trámite se ha habilitado el enlace https://www.produce.gob.pe/index.php/consulta-tramite o por el aplicativo móvil Produce Móvil (solo Android), digitando la clave de acceso que se le brindó al registrar su documento.

Si a alguien se le rechaza el permiso, podrá enviar su consulta al correo electrónico: coviddgde@produce.gob.pe , ya sea una empresa o emprendedor del sector producción y público en general.




Noticias relacionadas